5 recomendaciones para mandar a imprimir tu invitación de bodas con un experto

Sabemos que en tu noche especial, quieres que todo sea perfecto. El pastel, las decoraciones, la música, la comida, la bebida, muchas de esas cosas se las encargas a un experto para que las haga por ti, mientras tú te enfocas en otros detalles.
Evidentemente no puedes encargarte de hacer todo tú sola/o. Por ello es muy común contratar a algún experto para que se encargue de organizar todos los detalles de la boda, pero a veces, es algo que sale muy costoso.
Aunque si quieres delegar algunas responsabilidades, una de ellas puede ser la invitación de bodas. Porque ya que es algo tan importante como todo lo demás,  podría generar más estrés innecesariamente.
Sin embargo, queremos que sepas que si quieres contratar a alguien para que diseñe tu invitación de bodas, es necesario que tengas en consideración ciertas recomendaciones que nos dan desde Daery Regalos, para que no pierdas dinero o te sientas inconforme.
Invitaciones de Boda
Invitaciones de boda
Cuando se trata de las invitaciones para tu boda, es necesario que sepas muy bien que es lo que quieres, por ello, ambos novios tienen que llegar a un acuerdo sólido para poder escoger un buen diseño.
Si tienes dudas sobre el estilo y lo que debe llevar la invitación de bodas, posiblemente un experto te ayude a elegir lo más apropiado, haciendo que se adapte mejor a ustedes.
Recuerda que una invitación de bodas debe representar a la pareja, tiene que ser original y algo memorable. Por eso, es necesario que no tomes desiciones apresuradas, eso también incluye a un posible experto que te imprima las invitaciones.
1. Revisa la experiencia de la persona/empresa que vas a contratar
Si vas a contratar a alguien en particular o en su defecto a alguna empresa de este rubro, evalúa un poco la experiencia de estos en el área.
No con esto queremos decir que alguien que sea nuevo no hará un buen trabajo, sino que debes buscar a personas que se enfoquen en hacer sólo esta clase de trabajos. Con ello te aseguras que se enfocarán 100% en la calidad de la invitación y no simplemente otro encargo más.
2. Evalúa los costos y el tiempo
No debes quedarte con una sola persona o una unica empresa, debes buscar al menos tres presupuestos y evaluar cual ofrece una mejor garantía de satisfacción, quién los entrega más rápido, cual es más economico.
Si sientes que sale demasíado costoso mandarlos a diseñar e imprimir con alguién, también pueden diseñarlos ustedes mismos, así podrían invertir ese dinero en alguna otra cosa para la fiesta (o la luna de miel).
También debes pensar en el tiempo de entrega, de nada te vale que sea muy barato y muy bueno, pero que tengas que encargar las invitaciones con 6 meses de anterioridad.
3. Exíge que te envíen varios modelos antes de imprimir todas las invitaciones
Si la persona quedó en hacerte un diseño especial para ustedes dos, es necesario que lo vean ustedes y lo aprueben primero antes de mandar a imprimir todas las invitaciones.
Generalmente, cuando vas al sitio, te muestran una gran cantidad de diseños de los cuales puedes escoger uno, o simplemente mandar a hacer un diseño totalmente nuevo, partiendo de algunas ideas que tengan en mente.
4. Asegúrate de enviar correctamente los nombres de los invitados
Muchas veces sucede que te llegan las invitaciones y resulta que el nombre de los invitados está mal escrito, entonces terminan gastando más para volver a imprimir algunos que hayan quedado mal.
Si te aseguras de haber enviado los nombres de todos los invitados correctamente, entonces tienes todo el derecho de exigir que te los vuelvan a imprimir corregidos sin ningún costo adicional.
5. No dejes todo para última hora
Como ya lo dijimos, debes tomar en consideración el tiempo. Los trabajos de último minuto siempre son mucho más costosos a diferencia de las cosas que haces con anticipación y tiempo de sobra.
Intenta no ir en contrarreloj. Tomar buenas decisiones lleva tiempo y calma. Si están estresados muy posiblemente terminen haciendo las cosas mal, perdiendo dinero y más tiempo. Por ello, es mejor ir con calma y hacer las cosas con mucho tiempo de anterioridad.