Beneficios de la calefacción

Generalmente, la calefacción es conocida como el sistema en el que se aporta calor a un lugar o a una persona, con la principal finalidad de mantener o aumentar la temperatura del mismo. 

Asimismo, cuando una persona decide adquirir e instalar una caldera de calefacción individual o central. Del mismo modo, muchas personas prefieren usar las calderas de calefacción central, ya que estas son una única fuente de calefacción que se usa para mantener o aumentar el calor de todo el hogar. 

¿Cuáles son las ventajas que tienen las calderas de calefacción central?

Los sistemas de calefacción central cuentan distintas ventajas que los caracterizan, las mismas son que este tipo de calefacción optimiza la producción de calor que emite, es decir, que su única fuente de calor es usada para mantener la temperatura en varios hogares debido a que estos pueden hallarse en un mismo lugar o en varios. 

Del mismo modo, ya que se trata de una instalación completamente comunitaria los vecinos no tendrán que disponer de una caldera en su propia vivienda. Por otra parte, en algunas comunidades suelen haber más cantidad de vecinos, por ello, el precio del mantenimiento de este tipo de caldera se divide en cada propietario. 

Además, debido a que deben adquirir una mayor cantidad de combustible para que la calefacción pueda funcionar correctamente, las comercializadoras por lo general, suelen ofrecer precios accesibles en estos casos. 

¿Cómo se cuáles son los beneficios que ofrece la calefacción?

Sin embargo, las calderas de calefacción centrales cuentan con distintos beneficios debido a que en algunas zonas donde llega la época del invierno, es necesario que la calefacción este encendida durante varias horas. 

Por otro lado, al cambiar las calderas de gasoil por aquellas calderas de biomasa pueden obtener buenos beneficios, ya que tendrán un ahorro en su factura energética de aproximadamente 40% y a su vez también podrán reducir las emisiones de gases que contaminan considerablemente el ambiente. 

Otra manera de conocer los beneficios de la calefacción, es que al cambiar el combustible que usa la caldera, por el combustible de gasóleo podrán saber que este combustible no desprende ningún olor fuerte y al mismo tiempo es ecológico y más económico, debido a que el mismo está fabricado con materiales residuales de la madera procesada y reconvertidos en biocombustible. 

Asimismo, al instalar y usar calefacciones centrales podrán optimizar la eficiencia de su energía, por lo tanto, tendrán múltiples beneficios como un confort asegurado, menos emisiones de gases contaminantes y ahorro energético. 

Tipos de calderas de calefacción 

De acuerdo al tipo de combustible que usan las calderas de calefacción, puedes encontrarse distintos tipos de calderas de calefacción centrales, es decir, estas pueden usar gas natural, gasoil, geotermia y biomasa. Entre los tipos de calderas de condensación centralizada están: 

Calderas murales 

Este tipo de calderas está indicado para las salas de calderas donde el acceso a la misma es difícil. 

Calderas de pie 

Estas calderas son fáciles de apoyar en el suelo y alcanzan potencias 1.600 kW utilizando un solo equipo.


Imagen de ecoforest.com

Scroll al inicio