Cómo decorar el comedor y salón de estar de forma integrada

Los ambientes integrados se han vuelto cada vez más comunes en la decoración, por proporcionar la sensación de continuidad y, por tanto, la sensación un espacio amplio. No es casual que todos los decoradores estén apostando por esa idea y mostrando cuán beneficioso puede llegar a ser un ambiente libre de paredes. Hoy os hemos traído algunos consejos para quien está queriendo renovar la decoración de un ambiente integrado, o incluso apostar por la integración entre el comedor y la sala de estar, que es el tipo más común de ambiente integrado en la decoración.


¿Cuáles son las ventajas del comedor y el salón estar integrados?


Integrar ambientes tiene una ventaja principal que puede ser beneficiosa para cualquier inmueble, sea grande o pequeño, ¿Quién no quiere proporcionar amplitud y un ambiente visualmente espacioso? Cuando se trata de ambientes intimistas y que quieren dar mayor proximidad a los huéspedes de la casa, cenar juntos  y en familia es algo que no debería perderse nunca.
Además, por ser dos ambientes que se complementan, comodidad es una de las palabras clave que caracterizan las salas integradas, después de todo, es fácil transitar entre un ambiente y otro, teniendo la visión amplia del espacio.

¿La decoración debe ser la misma para los dos ambientes?


No necesariamente, pero es importante que haya armonía y continuidad entre los dos ambientes, ¡¡recuerde que la intención es integrar el comedor y sala y estar!! Para transmitir la sensación de continuidad la decoración desvanecer de manera abrupta, sino más bien gradual. La principal sugerencia es ante todo, equilibrio.
Si la idea de un único estilo de decoración para dos ambientes no le hace mucha gracia porque le falta  personalidad, lo ideal es definir dos estilos que se combinen bien para componer la decoración, por ejemplo, el estilo industrial con el moderno. La continuidad entre estos ambientes se puede conseguir también a través de un mueble que ocupe  los dos espacios, o con muebles que presenten un alto grado de semejanza, por ejemplo, el revestimiento y color de la mesa de comedor y la mesa de centro de la sala de estar. Algo muy importante a la hora de comprar sofás es tener en cuenta que debe ser un sofá que resista las manchas y si es posible que sea te tela lavable.
Otra manera de integrar el comedor y la sala de estar es a través de los colores, en ese caso, usar la misma gama de colores es una gran opción. Para completar la decoración del ambiente es posible invertir en artículos decorativos con colores que iluminen y destaquen el espacio.
Además de todas estas opciones, también es posible integrar la sala de estar y el comedor transmitiendo la sensación de amplitud, pero al mismo tiempo delimitando espacios entre un ambiente y otro. El secreto es utilizar muebles para esas funciones, por ejemplo, un aparador o mostrador tipo buffet detrás del sofá, o incluso un biombo para delimitar sutilmente el espacio entre las Salas.

Scroll al inicio