Cómo desbloquear el teléfono de AT&T gratis

Ha encontrado un nuevo teléfono inteligente fuera de la red de AT&T y ahora se pregunta cómo puede desbloquear el teléfono para utilizarlo en otras redes. Por lo general, cuando compras un teléfono a un proveedor, se bloquea en la red de ese proveedor, lo que significa que no puedes tomar un teléfono de AT&T e ir inmediatamente a Verizon o T-Mobile.

Sin embargo, hay un puñado de maneras en las que puedes desbloquear un teléfono AT&T de forma gratuita para que puedas usarlo en otras redes. Si no estás seguro de cómo hacerlo, asegúrate de seguir las instrucciones a continuación, ya que te guiaremos paso a paso a través del proceso de desbloqueo.

Requisitos previos

Hay algunos requisitos previos que debe tener en cuenta antes de desbloquear un AT&T de forma gratuita.

En primer lugar, usted debe haber sido un cliente actual o anterior de AT&T, aunque hay excepciones para aquellos que no cumplen con esa directriz, pero que compraron un teléfono de AT&T en forma privada, lo que nos lleva al segundo requisito previo.

El dispositivo que estamos desbloqueando tiene que ser de AT&T. No puedes desbloquear un dispositivo de Verizon con AT&T, por muy tonto que suene.

Tercero, si usted es un cliente, el plan de pago a plazos debe ser pagado, aunque AT&T le ofrece cierta libertad de acción, dependiendo de cuánto tiempo haya sido un buen cliente con ellos. Si usted no es cliente de AT&T, el teléfono aún necesita que se le pague, de lo contrario, se pone en una lista negra y no se puede desbloquear.

El dispositivo no debe ser incluido en una lista negra de la red de AT&T, como por ejemplo, denunciar la pérdida, el robo o el fraude.

AT&T tiene diferentes requisitos para los diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo, los teléfonos prepagados de AT&T deben estar activos durante seis meses antes de que pueda desbloquearlos.

El transportista tampoco requiere que los miembros del servicio militar tengan que pagar sus cuotas para desbloquear el dispositivo. Envíe por correo electrónico a AT&T los documentos de su TCS o PCS (Cambio de estación temporal/permanente) y ellos los desbloquearán para que pueda seguir utilizando su teléfono AT&T en un área de servicio de AT&T deficiente o en el extranjero.

El iPhone de Apple también funciona un poco diferente. Usted no necesita un código de AT&T por ejemplo – sólo tiene que enviar su solicitud de desbloqueo, y después de recibir el correo electrónico de aprobación, puede simplemente ingresar la tarjeta SIM de otro proveedor para iniciar el proceso de configuración.

Desbloquear un teléfono AT&T

La primera manera de intentar desbloquear el teléfono de AT&T es a través de la propia compañía. Si usted ha estado con el proveedor por algún tiempo y tiene un buen historial de pagar su factura a tiempo, AT&T generalmente desbloqueará el dispositivo sin problemas.

El primer paso es, en su computadora o teléfono inteligente, dirigirse al portal de desbloqueo de AT&T Device en el navegador de su elección. Querrás hacer clic en la opción que dice Desbloquear un dispositivo.

A continuación, deberá elegir si es o no cliente de AT&T. Si elige que lo es, ingrese el número de teléfono móvil de su cuenta en el campo, acepte los términos y, a continuación, presione Siguiente. Si no es así, deberá ingresar el IMEI de su teléfono en el campo, aceptar los términos y presionar Siguiente.

Si ha confirmado que es cliente de AT&T, deberá ingresar un montón de información de la cuenta en la página siguiente: el PIN de seguridad de su cuenta, el nombre del titular de la cuenta y una dirección de correo electrónico. A continuación, puede desbloquear el dispositivo pulsando «Next».

Si no es cliente de AT&T, el desbloqueo es un poco más estricto. AT&T comprobará si el teléfono puede desbloquearse asegurándose de que el dispositivo esté pagado y libre y limpio. Si no, se producirá un error. Si está despejado, puede ir a la página siguiente para desbloquear el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio