Como veíamos en la parte 1 de este artículo, existen diferentes factores para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de escaleras para tu hogar, pero siempre y cuando conozcamos nuestras necesidades, no será tan difícil elegirlas.
Continuando con los tipos de escaleras, seguimos con las escaleras flotantes, las cuales son conocidas con este nombre por tener los escalones estancados en la pared, sin necesidad de tener una base debajo de estos. Gracias a eso se puede tener un hogar con un estilo muy moderno, mucho más iluminado y amplio debido al espacio que se ahorra debajo de estas.
Pero las escaleras flotantes, no suelen ser las mejores amigas de los niños, o adultos mayores ya que no suelen tener pasamanos, lo que deja el camino libre a accidentes a estas personas, pero también puedes colocar algún barandal transparente para evitar estas situaciones, para así disminuir bastante los riesgos de este tipo de escaleras.
Ahora viene el paso final en nuestra elección para la mejor escalera para el hogar, que viene siendo el material.
Primero nos encontraremos con las de acero, son muy elegantes, se pueden encontrar en todas las formas y son de las más económicas del mercado, además de ser una solución muy práctica son muy duraderas gracias a que prácticamente son indestructibles.
Luego nos encontramos con las de madera, que son un poco más decorativas y tienen la ventaja de no producir ruido como en las escaleras de aluminio o de acero, pero en su contra se encuentra que necesitan tener un mantenimiento constante para mantener en todo su esplendor el color de la madera, y sobre todo para evitar y prevenir plagas o humedades innecesarias en estas.
Finalmente nos encontramos con las escaleras de aluminio, que tienen como mayor ventaja ser las más económicas del mercado, no necesitan el mantenimiento de las de madera, y se puede decorar con cualquier diseño para que sean más acorde al diseño de tu hogar, aunque en su contra tendríamos que no tienen la misma durabilidad de las de acero.
Así que finalmente, recuerda realizar la mejor elección de acuerdo con el espacio en tu casa, las personas que estarán en ellas, el diseño que quieres darle a esta y finalmente tu presupuesto, ya que este será el principal limitante en la mayoría de los casos.