
En este breve artículo, te mostrare un listado con las razones y alternativa más habituales que te pueden aparecer para ganar dinero con un blog, todas estas son fundamentadas y hechas en base a ciencia cierta, a experiencias reales.
· Promocionar una tienda virtual o física: tener una tienda online o física en tu poder, no es para nada fácil, es relevante posicionar el sitio o planear una buena reputación del mismo, ya que los clientes que entren por este medio deben confiar en que el sitio al que han accedido es totalmente seguro y que lo que se brinda en todo momento es de calidad. Si posees un blog confiable y dirigido a un público objetivo entonces se te hará más fácil la tarea de conseguir nuevos clientes, puesto que tienes la oportunidad de mostrar una faceta más amigable para el usuario y los visitantes. Hasta puedes añadir un blog conjunto a tu negocio, por ejemplo con la dirección www.elnegocioqueteguste.com/blog, pero eso depende de ti y de la apariencia profesional que desees darle al mismo.
· Conseguir charlas o conferencias: El hecho de tener un blog que genere buenas relaciones online te dará la posibilidad de que las personas te contacten para que vayas a conferencias, charlas del tema en las que habrán personas a las que escuchar o que esperarán oí
r tus palabra
s.
r tus palabra
s.
· Obtener cursos: Otra de las tantas posibilidades que genera es la de obtener todo tipo de cursos que brindar para vender como afiliado o como patrocinador, siempre dependiendo del público que llegue a tu blog y de que repercusión tenga. No pretendas vender cursos de cocina en un blog de fútbol, seria grosero, inútil, etc.
· Pensar en nuevos proyectos: El contar con un blog para ganar dinero en internet te generara la posibilidad constante de atraer nuevos proyectos, todos ellos online y otorgando algunas chances de viajar, de trabajar a un mejor costo y saber que no hace falta ser fijo en un sólo sitio, ya que el trabajo puede hacerse desde la comodidad de una computadora o dispositivo con conexión a Internet.
· Ganar dinero como redactor: Que tú te empeñes bien en tu blog puede lograr llamar la atención de otros portales interesados en tus servicios como redactor, el cual lógicamente sería de pago.
· Ingresos por publicidad: Si tu blog es bueno y popular, va a ir creciendo en cuanto al público respecta, es el momento de colocar publicidad en él, Google Adsense
es el ejemplo más claro y utilizado, además de ser el que mejor paga para ganar dinero con un blog.