Uno de los sectores del marketing como el sector de servicios, es el que requiere más interacción con el cliente y sabemos que los servicios más difíciles de prestar se tratan de hablar con el cliente y lograr complacer todas las exigencias. ¿Has escuchado sobre el marketing online? Si, tiene relación con este tipo de marketing.
Para poder tener una relación satisfactoria con el cliente, debemos aumentar el grado de confianza y mantener la credibilidad de nuestra palabra al dar respuestas o soluciones deben ser certeras.
Por ello te vengo a explicar las 5 estrategias más importantes para mantener una relación sana con nuestro cliente, que un experto en marketing te sugiere:
1. Lo primero que debes tener en cuenta la confianza, la sinceridad demostrada o la transparencia, aunque no tenga que ver con marketing tiene mucha relación respecto a la ética profesional. Lo que hace que el cliente se fidelice a solicitar nuestros servicios.
2. Debes construir una relación que es el acto social que hacen entre dos personas o más, pero con un toque comercial y netamente profesional. Pero esto es logrado a base de tiempo y calidad. Esto hará que consigamos fácilmente oportunidades de negocios y en enlace directo con el marketing.
3. Los objetivos que tienen el cliente, deben ser los tuyos sus metas y punto de vista respecto al servicio que desea deben ser tu plan principal, marcar los hitos adecuados para el cuándo no es así fallamos como profesionales.
4. No podemos pasar por alto que al existir una relación netamente comercial con algún cliente es porque ya existe una meta que debemos alcanzar que normalmente es tomada por el cliente, por ello este debe estar informado siempre del servicio, reportes mensuales o informes sobre lo que está en proceso.
El marketing digital es un medio que obtenemos fácilmente y aunque no lo creas eso solo es recomendable para el sector servicio, lo que por ejemplo le pasa al vendedor de un producto tangible, la forma más rápida y segura de abordar al cliente es contándole una anécdota sobre otros clientes como o incluso brindándole la dirección de la empresa.
Las relaciones con el cliente han cambiado mucho, las marcas y empresas deben tener en claro que las viejas fórmulas no sirven para nada en este tiempo.
Son las relaciones que se basan en confianza y fidelidad logrando dialogo, donde el centro de estrategia a abordar es el cliente, saber que desea y que no.