La estatua de Oscar Wilde en Irlanda


Si hay algo que caracteriza a Irlanda en todo el mundo es el hecho de que es el lugar de origen de uno los mejores poetas y escritores de todos los tiempos: Oscar Wilde. Nació en dicho país en el año 1854 y adquirió un enorme prestigio gracias a su vasto talento. A pesar de esto, no podemos dejar de mencionar que la misma sociedad que lo alabó, tiempo después lo condenó y encarceló por  “sodomita”.
La realidad es que en épocas pasadas, ser homosexual no era nada sencillo prácticamente en ninguna parte del planeta. En esta ocasión en particular, trataremos sobre un homenaje a este hombre que se encuentra en Dublín, la localidad en donde vino al mundo. Se trata nada más ni nada menos que de una escultura, que se encuentra en la esquina de la Plaza Merrión; justo en el centro de la capital irlandesa y en las cercanías de numerosos atractivos de esta ciudad, como por ejemplo la Galería Nacional de Arte de Irlanda (razón por la cual no resulta complicado hallarla).
Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta estatua posee un aspecto que la distingue del resto: sus vivos colores. Es importante considerar que la estatua está localizada en una zona en la que Wilde pasaba mucho tiempo en su infancia, sin dejar de mencionar que está muy próxima de su antigua casa (que actualmente es un museo abierto al público). La escultura está un poco escondida y sobresale por mirar fijamente hacia su vivienda.

Se la suele denominar de diversas formas en tono bromista a la homosexualidad del escritor, como “The fag of the crag”, “The quare in de square” o “The queer with de leer”. Sin dudas, es una figura encantadora, que parece burlarse de las costumbres victorianas con alegría, informalidad y elegancia.
No te pierdas la oportunidad de visitar Irlanda, aqui te dejo un link con toda la información para visitar este magnífico destino
Scroll al inicio