La tecnología móvil y la ceguera

La tecnología móvil ha ido evolucionando con el tiempo, en esta ocasión son las personas que sufren con algún problema en la vista los que salen mejor parados, pues las marcas están tomando medidas en la cuales estás personas puedan ser incluidas y tengan la capacidad de utilizar un teléfono inteligente como el resto de las personas normales.
Las personas que sufren con algún problema de vista son capaces de utilizar los teléfonos inteligentes de una forma mucho mejor, si se puede decir que el resto de las personas que no cuentan con un problema de visión.
En la actualidad la tecnología móvil ha avanzado demasiado y permite a los teléfonos tener la capacidad de utilizar aplicaciones para los invidentes, existen aplicaciones o incluso la misma configuración del teléfono le permite que una voz narre todo aquello que hace en teléfono, ya sea que deseen leer un mensaje o mandarlo.
El día hoy los teléfonos inteligentes y que cuentan con un sensor táctil tienen lo que se conoce como talk back, esta es una manera en la que las personas pueden desempeñar el dispositivo con los dedos dando dos golpecitos para elegir las opciones.
La tecnología ha vuelto de cierto modo un poco más integrante con aquellas personas que cuenta con alguna discapacidad. Para las personas que no pueden leer es necesario contar con teléfonos que sean capaces de informarle cualquier actividad que se e cuentan haciendo en este y que los ayude a redactar un mensaje.
Aunque para muchos resulte difícil el adaptarse a los dispositivos móviles, lo es mucho más para las personas que son invidentes y que se tiene que ir acostumbrando a una tecnología que ni pueden ver sino solo sentir.
Con la ayuda de estos dispositivos móviles las personas cuentan con la capacidad de resolver problemas, realizar búsquedas, contestar mensajes y llamadas y sobre todos de desempeñarse en su ámbito laboral de una forma mucho más eficaz a que para estos es una forma de guía tener un teléfono inteligente que les informe lo que se encuentra realizando y que lo oriente en todo momento que se necesite.

Scroll al inicio