Los impresionantes paisajes de Noruega

Al escoger un destino turístico son muchos los que sin pensarlo deciden buscar un lugar de playa, con arenas blancas y un sol radiante, sin embrago, los lugares fríos también resultan ser una excelente alternativa, y es que sus hermosos paisajes harán que las fotos de recuerdo sean las mejores.

En esta oportunidad se hablará un poco de la hermosa Noruega, ubicada al oeste de la Península Escandinava, compartiendo fronteras con Suecia, Finlandia y Rusia. Oslo es la capital y ciudad más poblada de este grandioso país, que aunque no es muy grande su atractivo turístico es realmente alto.
Todos los que ya han tenido el placer de conocerla quedan fascinados con su sublime belleza, una naturaleza compuesta por grandes lagos solitarios y vestida de hielo, hacen que sea increíble.
Son varios los lugares turísticos que ofrece a quienes desean visitarla, uno de ellos es el Preikestolen, el cual es un espectáculo visual para los visitantes, incluso de los mejores del mundo. Se trata de una formación rocosa en la costa Suroeste de Noruega, la cual a quienes llegan hasta su cima regala una vista que pareciera salida de cientos de hadas.
En su capital también podrá disfrutar de una variedad de lugares de gran interés como museos de historia, arte y cultura; adicionalmente algunos de los sitios más recomendados son: la avenida principal, el muelle, el teatro, la ópera, el ayuntamiento, el Palacio Real, el parque de Vigeland y el Centro Comercial Oslo City.
El oeste de este país es una región de estrechos fiordos que cortan las altas montañas, el espectacular paisaje atrae a miles de visitantes durante todo el año. Al llegar aquí se podrá topar con un gran contraste que va desde arrecifes solitarios hasta algunas de las ciudades más grandes de Noruega.
Si lo desea podría recorrer el país en tren, planificar tu visita por este medio será fantástico si partes de Oslo para luego pasar por las modernas casas del muelle de Bergen o perderte por las tradicionales tiendas del casco antiguo de Fredisktad.

Quienes visitan el país durante los meses octubre, febrero y marzo, no pueden irse sin ver la hermosa aurora boreal, ya que este es uno de los mejores lugares del mundo para observarla. Aunque se puede ver desde todo el país, los mejores lugares se encuentran por encima del Círculo Polar Ártico al Norte de Noruega.
Scroll al inicio