El aguacate es una fruta muy singular coronándose como una de las frutas más aclamadas en centroamericana y esto se debe a que es un fruto nativo proveniente de México y sus alrededores, a pesar de esto países como España son parte de los 15 sembradores principales de aguacate.
Cuando se habla de llevar una dieta sana al aguacate suele dejársele de lado, porque se este tiene un alto contenido graso, éstas realmente no son grasas malas.
Dato curioso 1: el aguacate promedio contando con el hueso y la piel puede pesar entre 150 y 175 gramos, esto no quiere decir que solo puedan pesar ese estimado porque al ser un fruto nunca será perfectos.
Dato curioso 2: el aguacate posee en 100 gramos alrededor de 200 calorías según la escala de los aportes calóricos.
La palta puede decirse que posee muchos aceites vegetales porque contiene grasas como el ácido oleico, y Omega 3, siendo ellas las causantes del contenido calórico elevado
Dato curioso 3: no posee muchos carbohidratos y el contenido proteico es un total del dos por ciento, al igual que en el caso de la fibra.
En el caso de los micronutrientes, el aguacate sobrepasa incluso a la banana a la hora de hablar de valores potásicos, además cuenta con una cantidad reprimida de magnesio. El fruto posee vitaminas B y E.
El tributo del potasio lo concibe significativo para optimización del sistema muscular, influyendo también el magnesio y la Vitamina B en la mejora del sistema nervioso.
El hueso de la palta posee moléculas con monofenoles que evita o previene la aparición de úlceras intestinales y también contagios bacterianos o virulentos. Además tiene flavonol lo que inhibe el crecimiento de células cancerosas. Igualmente funciona para fortificar el sistema inmune e impedir los padecimientos fatigosos.