Estratégicamente situada en el extremo norte del Mediterráneo, rodeada de montañas y paisajes naturales, Barcelona es una de las ciudades más pintorescas de Europa. La ciudad presume de una próspera escena cultural, así como de una abundancia de restaurantes, cafés y opciones de ocio nocturno de primera categoría. Si quiere disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecerle, una buena forma de hacerlo es jugando al tenis. Afortunadamente, Barcelona cuenta con algunos de los mejores lugares de España para jugar al tenis. Estos son los tres mejores lugares de Barcelona donde puede jugar al tenis gratis.
Parque de la Ciutadella
Situado en el extremo norte del centro de Barcelona, el parque de la Ciutadella es un oasis de tranquilidad. Si no quiere pasar mucho tiempo fuera de la ciudad, el Parque de la Ciutadella es el lugar perfecto para pasar un rato agradable. Con tres pistas al aire libre y dos cubiertas, así como amplias plazas de aparcamiento y una hermosa vista del mar Mediterráneo, este parque satisfará incluso al jugador de tenis más ávido.
Camp de Mar (Mar del Plata)
Camp de Mar es un club de tenis público y uno de los lugares más bonitos de Barcelona. Las pistas están situadas en la playa, con vistas al mar Mediterráneo. Esta ubicación ofrece abundante luz solar e impresionantes vistas del mar a cualquier hora del día. Camp de Mar también ofrece una gran variedad de actividades que puede realizar mientras esté allí, como natación, kayak, vela, equitación (para jugadores no competitivos) y mucho más.
Club de campo de Barcelona
Enclavado en el más pintoresco de los lugares, el Club de Campo de Barcelona es un gran lugar para jugar al tenis. El club cuenta con una impresionante variedad de instalaciones y pistas diseñadas para acomodar tanto a principiantes como a jugadores avanzados. También cuenta con un gimnasio totalmente equipado y zonas de relax perfectas para ponerse al día con amigos o familiares. Otra de las grandes ventajas de este club es que ofrece excelentes sesiones de entrenamiento a través de jugadores profesionales que ofrecen clases individuales. También está considerado uno de los mejores clubes de Europa por su proximidad al transporte público.
Real Club de Tenis Barcelona
El Real Club de Tenis Barcelona es uno de los clubes de tenis más aclamados de España, y cuenta con un largo historial de campeones internacionales. Las instalaciones se fundaron en 1891 y cuentan con cuatro pistas cubiertas y una al aire libre. El club también ofrece a sus huéspedes un restaurante, un bar y una sala de estar.
¿Qué tipo de pista es mejor para jugar al tenis en Barcelona?
El mejor lugar para jugar al tenis en Barcelona es el Paseo de la Bonanova. La pista está situada dentro del mercado de la Boquería y tiene una superficie de tierra batida. La pista está bien iluminada y cuenta con un servicio profesional de mantenimiento y suministro gratuito de pelotas. La ubicación de la pista también es estupenda para quien quiera acercarse a ver la famosa arquitectura de Gaudí. Otra opción para jugar al tenis en Barcelona es el Parc de Montjuïc, a las afueras del centro de la ciudad. El Parc de Montjuïc cuenta con tres pistas diferentes al aire libre, con superficies de tierra batida y luces para que pueda disfrutar de partidos de tenis nocturnos después de cenar o de ir de compras por el centro de la ciudad. Si quiere jugar al tenis dentro de Barcelona, su mejor opción es la Plaça d’Espanya, junto a La Rambla, cerca de la estación de metro de La Catedral. Esta pista cubierta tiene luces brillantes, así que puede disfrutar jugando mientras ve un partido en una de las muchas pantallas de televisión de Barcelona. Otra ventaja de esta ubicación es que hay muchas tiendas y restaurantes cerca; si quieres comer algo y ver el partido, esta ubicación será perfecta.
Consejos para jugar al tenis en Barcelona
Una de las mejores formas de pasar un buen rato en la playa o en Barcelona es dar un paseo a pie o en bicicleta por el paseo marítimo. Hay tantas cosas que ver y hacer que puede ser fácil distraerse de su partido de tenis. Para llevar la cuenta de los puntos y seguir siendo competitivo, debería llevar una tarjeta de puntuación. Otra cosa que debe tener en cuenta al jugar al tenis en Barcelona es dónde jugará. Dependiendo de la parte de la ciudad que visite, habrá diferentes opciones de lugares para jugar. Si quiere disfrutar de las vistas mientras juega, diríjase a la montaña de Montjuïc, a las afueras del centro de Barcelona, y busque una pista abierta en sus terrenos. Por último, si lo que quiere es competición de calidad en Barcelona, visite el Tennis Club Barcelona o el L’Hospitalet Sport Club.
Dónde alojarse en Barcelona
La mejor forma de disfrutar de la cultura y la belleza natural de la ciudad es alojarse en el centro, donde podrá acceder fácilmente a muchas de las principales atracciones de la ciudad. Si busca un hotel de lujo con todas las comodidades, reserve una estancia en el Hotel Arts Barcelona. Este céntrico hotel boutique ofrece modernas habitaciones de estilo español que cuentan con todas las comodidades que necesita para sentirse relajado y cómodo durante su estancia en Barcelona.
Más información sobre Barcelona
Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes y está dividida en 18 distritos. Barcelona está situada en Cataluña y es la capital de la región. La ciudad también acoge numerosos eventos cada año, como conferencias, ferias comerciales, festivales y mucho más. Así que si está buscando una ciudad para visitar con su familia o amigos, Barcelona debería estar en su lista. Los mejores lugares para jugar al tenis en Barcelona son el Park Güell, el Nou Camp de L’Hospitalet y la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Estos tres lugares ofrecen pistas gratuitas de uso público, así como instalaciones de alta calidad que cuentan con abundante equipamiento para los jugadores que quieran competir contra otros a nivel local o internacional. Si buscas otros lugares donde jugar al tenis en la ciudad, consulta la página web del Club Tennis Barcelona para obtener información sobre las pistas gratuitas de la zona, ¡puede que encuentres alguna cerca!