Son moldes que se suelen usar más para la repostería, ya que proporcionan un mejor uso y diseño a la hora de preparar un plato.
Además de esto el tener una mejor apariencia lo hace más apetecible. son los moldes aro redondo quien facilitan nuestras mezclas liquidas al momento de llevarlas al horno. anterior mente estos aros solo eran usados en restaurantes, hoy en día los hacemos parte de nuestra cocina.
Los moldes aros de lacor nos permite decorar mejor nuestros platos, ya que podemos delimitar un ingrediente del otro, estos aros se pueden conseguir de diferentes formas, diámetros y tamaños.
Los moldes de aro de lacor son de un material de acero inoxidable lo cual es importante ya que este material tiene una gran durabilidad y resistencia, este material no es reactivo ante sustancias alcalinas o acidas y permite de esta forma cocinar cualquier ingrediente en él.
Cómo usarlos y que importancia tienen
Solo se debe suministrar la mezcla al molde y llevar este al horno y así obtener un ponqué o galleta redonda. Luego de esto solo se requiere decorar y servir.
Por otro lado para servir un plato solo se necesita colocar la comida que se vaya a servir en el molde aro, llevarlo al plato y presionar ligeramente para que la cantidad de comida suministrada al aro pueda salir de una manera fácil y cómoda.
Luego solo necesitas retirar el aro, lo puedes hacer con la ayuda de un cuchillo o tenedor para que este te ayude a sostener la comida al retirar el aro. Por otro lado nos proporciona beneficios como:
· son resistentes a los cambios de temperaturas.
· tienen una apariencia higiénica.
· fáciles de limpiar.
· alta resistencia a la corrosión.
· diferentes modelos y tienen una alta durabilidad.