
Nissan apuesta todo por una imagen diferente para intentar repetir el gran éxito de los modelos anteriores, el Nissan Qashqai y el Nissan Juke en el viejo continente.
Según afirma la reconocida marca nipona, el Sway Concept ha sido creado para revolucionar el segmento B europeo, en el que habitualmente los fabricantes nunca arriesgan en exceso. Pero en Nissan son unos valientes, algo lógico si tenemos en cuenta el gran éxito cosechado gracias a los modelos rompedores como el Juke, que apostó por un diseño ‘alternativo’ que ha llegado muy lejos.
El prototipo Sway cuenta con una estética radical y nueva, con una bonita carrocería plagada de hermosas curvas y aristas, un frontal y una zaga muy agresivos, con un techo que genera una sensación similar a la de estar ‘flotando’ sobre todo el conjunto del auto. Las puertas traseras tiene la particularidad de abrirse en sentido contrario a las delanteras y para mejorar del auto la accesibilidad, han decidido prescindir del pilar B.
Nissan tiene muy claro que el segmento de los autos pequeños utilitarios es de tremenda importancia sobretodo en Europa. Por eso, ante la gran dificultad de competir con el modelo Nissan Pulsar en el mercado de los compactos donde el Volkswagen Golf sigue siendo el líder, la apuesta por los más pequeños parece bien justificada y más si arriesgan como ya lo hicieron con sus modelos SUV compactos.