Estar involucrado en un accidente de coche es una situación realmente estresante por más leve que parezca una de las recomendaciones principales es mantener la calma.
Otra de las recomendaciones en caso donde el accidente de automóvil ha ocasionado grades daños o lesiones físicas es la contratación de un abogado especializado en accidentes de coche.
Por qué debo contratar a un abogado de accidentes automovilístico
Seas el agravante o el agraviado resulta conveniente contar con el apoyo y respaldo de un abogado de accidentes para que sea este quien tome el control de la situación.
Dentro de sus competencias se encuentran:
Mantener contacto con todos los involucrados en el accidente
Un buen abogado de accidente automovilístico se hará cargo de la comunicación entre las partes tanto con los involucrados en el accidente como con la aseguradora. Esta labor es bien recibida por los afectados disminuyendo así los niveles de estrés que genera el incidente.
Vigilar el historial médico en caso de lesiones físicas
Una de las tareas más complejas es poder tener acceso al historial médico de los lesionados en el accidente, aun así un buen abogado debe tener la capacidad de conseguirlos. Además de verificar que los médicos hayan descrito al detalle las lesiones causadas por el accidente.
Mediar con el seguro
Cuando se han comprobado grandes daños o lesiones el abogado especialista en accidente se encargará de mediar con la compañía aseguradora para que cumpla con los gastos o indemnización, pagos de servicio médico y sueldos caídos a causa del accidente.
Este debe estar atento en especial con los representaste enviados por la aseguradora ya que estos siempre tratan de minimizar los problemas para zafarse de responsabilidades.
Recaudar evidencia
Si has llamado de inmediato un abogado de accidente este podrá recolectar evidencia en la escena como: fotografías, videos o grabaciones que sirvan para demostrar la culpabilidad de la contraparte.
Si te has puesto en contacto con el abogado después de haber salido de la escena o un par de años más tarde es importante que cuentes al detalle los eventos sucedidos con total sinceridad para que este pueda ayudarte. Un buen consejo es que de forma particular hayas recaudado evidencias.
Asesoría legal
El abogado es quien conoce las leyes y reglamentos, conocimiento realmente valioso al momento de formular un reclamo por accidente de tránsito. El abogado será quien fije las pautas y procedimientos a seguir. En especial cuando los daños han sido ocasionados por negligencia o por malas condiciones viales.
Evaluación de gastos futuros
Es muy común que las empresas aseguradoras o los responsables del incidente que están a salvo o no hayan sufrido daños quieran llegar a un acuerdo con la parte afectada, en especial cuando observan que existirán gastos futuros.
En estos casos en particular agradecerás el hecho de haber contratado un buen abogado de accidente de coches para que este te asesore ya que en la mayoría de los casos estos acuerdos no son beneficiosos a largo plazo para la parte afectada.