Comer es un placer, pero también lo es cocinar. Cuando estamos frente al fogón tenemos la oportunidad de innovar y crear los más suculentos platillos, así como recrear esos sabores que alguna vez probamos y tanto nos fascinaron.
Si eres de los que tienen pasión por la cocina y disfrutan de la acción de preparar los más diversos platillos, la invitación es para que sigas leyendo y descubras el secreto que se esconde detrás de la preparación de esta rica ensalada césar.
Antes de cocinar
Algo que caracteriza a los buenos cocineros es su previsión de tener todos los ingredientes a la mano cuando van a cocinar, pues esto les ayuda a ser más ágiles durante la preparación y evitar que olviden agregar algún ingrediente. Por ello lee con atención los ingredientes que te diremos a continuación, para que tengas todo listo antes de poner manos a la obra y preparar esta deliciosa ensalada césar.
Lo que necesitarás es:
·Una lechuga grande
·Queso parmesano
·Pan de sándwich o pan de molde
·Una milanesa de pollo
·Sal
·Pimienta
El placer de cocinar
Una vez reúnas todos los ingredientes antes mencionados, la invitación es para que pongas manos a la obra y prepares la exquisita ensalada césar que la empresa de España de congelados Eurofrits nos da a continuación.
·Lo primero que deberás hacer es lavar la pechuga de pollo y limpiar los restos de grasa o pellejo que pueda tener.
·Una vez limpia la pechuga, deberás salpimentarla. También puedes agregarle alguna especie de cocina que sea de tu preferencia.
·Después de adobar la pechuga pícala en dedos pequeños y llévalos a la plancha.
·Deja en la plancha hasta que el pollo esté bien cocinado, pero no lo dejes tostar, la idea es que mantenga una textura suave.
·Ahora busca el pan de sándwich o pan de molde y en caso de que tenga concha, quítasela, de lo contrario pícalo en pequeños cubos.
·Después de picarlo llévalo al horno por 10 minutos para que se tueste.
·Lava la lechuga con vinagre y agua. Tienes la posibilidad de emplear un solo tipo de lechuga o jugar con el sabor y emplear varios.
·Pica la lechuga en trozos medianos.
·En una ensaladera coloca la lechuga previamente picada, agrégale el pollo, el queso parmesano y finalmente los cubos de pan.
·¡Listo! A comer.
Estos son los sencillos pasos que deberás seguir para deleitar tu paladar con el fresco y exquisito sabor de una ensalada césar.
Ensalada César
La ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados y queso parmesano. Wikipedia